Memorias

El final se acercaba, pero por una vez no me importaba. La puerta no resistía mucho más, entonces moriríamos. Sabía que todo iba a acabar, así que me giré hacia ti. Oía como todo fuera de aquella habitación se resquebrajaba y rompía. Veía el miedo en tu mirada, y entendí que estaba loca por no temer a la muerte. No obstante, todo seguía dándome igual. Entonces te abracé y poco a poco sentí como te tranquilizabas y nuestras lágrimas brotaban. Empecé a cantar como tantea veces lo habíamos hecho y me seguiste. Descubrí que hasta en medio del infierno se puede ser feliz y que pasara lo que pasara, lo último que quedaría en mis ojos, sería aquel recuerdo. Después que era nuestro final. Decidimos sonreír y guardar el recuerdo más hermoso que tibiáramos. Lo recordamos todo, y reímos. Todo daba igual, porque eramos felices.
Todo empezó a hundirse. Te miré con ternura y pensé que eras la mejor amiga que podría tenido. Entonces te dije exactamente lo que querías oír, y me dio igual estar mintiéndote, porque con esa mentira te hacía feliz. entonces sonreíste, y supe que valía la pena. Te abracé, cerré los ojos... y la oscuridad me tragó.
Aún recuerdo mis últimas palabras.
-Nunca te olvidaré.
No se donde estoy, ni donde estás, no sé porqué hay tanto silencio, ni porque siento que no puedo dejar de sonreír, aunque no sienta mis labios. Pero sé que esas palabras siempre serán ciertas, y que estés donde estés, lo último que te vi hacer fue sonreír.
Aquí hay poco que hacer, salvo sentirse bien. Pero eso no va conmigo, así que tendré que soñar. Quién sabe que pasará esta vez.
No siento mi cuerpo, pero sé que he cerrado los ojos. Me invento que puedo volar, y de repente ya no hay tanto silencio. ni tanta oscuridad. Abro los ojos y vuelo. Entonces empiezo a soñar, y veo que todo es posible. Y poco a poco vuelvo a vivir. Es curioso pues no dormimos y ya nunca digo que me aburro. Pero no se si algo de todo esto es real, posiblemente todo sea cosa de mi imaginación pero eso da igual.
El otro día pasó una cosa curiosa, te vi a o lejos, como através de un espeso cristal. Vi que tu sueño se había hecho realidad, te vi sonreír como nunca lo habías hecho. Algo dentro de mi me dijo que nos volveríamos a ver, y reí como nunca. Pero alguien me llamó en aquel entonces y me despisté.
Más tarde, no se cuento pues el tiempo aquí no se mide igual, me dijeron que aquel día, allá donde reinan los mortales, había hecho el día mas hermoso que los humanos habían contemplado.

3 comentarios:

  1. Esta genial Laura!!!!!!No me estraña que ganaras el concurso del insti. Sigue escribiendo y no te arrepentiras. En serio. Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. eres buena!!

    sigue escribiendo y veras que mejoraras cada vez mas, aunque no es que lo necesites demasiado ;)

    saludos, cami

    ResponderEliminar
  3. nose si decirte que te quiero tanto que me duele el alma o quedarme mirandote sin palabras para siempre, contemplando tu luz

    ResponderEliminar